Despedida

Hola amigos y amigas

Esta semana es la última semana de clase, por lo que nuestra profesora Rosa, nos ha comentado que debíamos hacer una entrada de despedida, haciendo una visión crítica sobre que nos ha parecido la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Decir que en general me ha gustado la asignatura, si es verdad que el primer día de clase tenía bastante miedo, pero miedo de verdad. Cuando entró Rosa por la puerta de clase y en menos de una hora empezó a decir todo lo que tenía pensado para nosotros y nosotras en este cuatrimestre.
Nada más lejos de la realidad, fue el lunes cuando empezamos con los seminarios y nos comentó que íbamos a realizar un blog personal, en el cual teníamos que ir haciendo distintas publicaciones semanales como roles y entradas semanales o retos cada quince días.
Me ha parecido muy interesante el uso de un blog, en el cual hemos ido haciendo publicaciones de todo tipo, algunas relacionadas con temas de actualidad como el feminismo, la violencia de género o la eutanasia y otros un poco más referidos a criticas personales.
Respecto a las clases en gran grupo, decir que me ha gustado que veamos capítulos de series y que hayamos realizado debates respecto a ellos. A su vez, las clases teóricas de la asignatura, aunque para mi gusto han sido un poco escasas, me han parecido verdaderamente interesantes, hemos aprendido muchos conceptos relacionados con las tecnologías y con las web 2.0. 
Por otra parte, tengo que decir que no me parece del todo bien que tengamos que realizar un examen teórico de manera obligatoria y aprobarlo para superar la asignatura, ya que, considero que con todo lo que hemos ido trabajando durante las clases con trabajos y demás es más que suficiente para hacer una valoración positiva o no de la misma.
Creo que es la única crítica que puedo hacer respecto a la asignatura, sí es verdad que yo soy de los que se quejan según dicen que tenemos que hacer algo, por mínimo que sea, pero el ritmo que ha llevado Rosa en las clases me parece el adecuado ya que estamos en la universidad.
Quiero dar las gracias por contar con Rosa, mi profesora y con Caridad e Isabel, las cuales han estado ahí en todo momento para ayudarnos y resolver dudas.
Todavía me acuerdo del día que fui con mi compañera Saray a ver a Caridad e Isabel por un problema que teníamos con el exelerning, no sabíamos ni que decir respecto al tema, pero ellas no tardaron en dar solución a nuestro problema.
También decir que lo que más me ha gustado hacer durante la asignatura ha sido la creación del cómic sobre diversidad que tuve que realizar junto a mis grupo llamado "lxs popus".
En las últimas semanas de clase, hemos estado realizando un material digital gamificado y me lo he pasado genial grabando vídeos y haciendo fotografías sobre el trabajo realizado con mis compañeras de grupo.
Aquí os dejo algunas de las fotografías que hicimos durante el proceso:










Agradecer también a mis compañeras la paciencia que han tenido conmigo algunas veces, bueno siempre... cuando decían en clase algo nuevo que debíamos hacer y a mí me parecía un mundo.
Para finalizar decir que me ha parecido una asignatura muy interesante en la que se trabaja mucho a través de la práctica. Espero que durante la carrera vuelva a tener la posibilidad de cursar asignaturas como esta y disfrutar igual.

Un saludo y hasta siempre.

Comentarios

Entradas populares