El/la estratega/analista

Hola amigos y amigas
Esta semana me ha tocado desempeñar una vez más el rol semanal, mi función es la de estratega analista, que os recuerdo que consiste en ver las publicaciones de mis compañeros y compañeras de grupo y hacer un seguimiento y evaluación de las mismas.
SARAY
Voy a comenzar con mi compañera Saray, dado que ha sido la primera esta semana en desempeñar su rol, el cual consiste en detectar una noticia falsa o fake news y comentarla.
Ha elegido un tema que me parece muy interesante y del que se conoce poco, los suicidios masculinos.
Estoy totalmente de acuerdo con ella sobre el tema que expone y la reflexión que hace, considero de igual manera que estas noticias son en su mayoría falsas y que en gran medida se utilizan para perjudicar a las mujeres y más a las que sufren algún tipo de maltrato a manos de su pareja, ex-pareja o cualquier otro hombre.
Mi puntuación para mi compañera Saray esta semana es de un 9.
GLORIA
Por otra parte, mi compañera Gloria ha desempeñado esta semana el rol de la comentarista, que consiste en comentar las publicaciones de 5 compañeros o compañeras de clase.
Ha comentado el blog de Sofía Rosa, sobre la orientación sexual, el de la compañera Dalia León, que ha realizado una publicación con el título "se feliz", el de Marina González, sobre "La mediación", el de Sonia García, que habla sobre el partido realizado entre el Atlético de Madrid-Barcelona, un partido femenino que batió récord histórico y el de la compañera Laura Díaz y su publicación sobre "la inseguridad en las calles". Considero que ha hecho una gran reflexión de todos los blogs de sus compañeras, mi puntuación para Gloria es de un 9.
NEREA
Mi compañera Nerea ha desempeñado esta semana el rol de de Crítica, ha elegido hacer una crítica sobre la ya conocida "tasa rosa", que consiste en incrementar el precio de algunos productos destinados a la mitad de la población, las mujeres.
Por ejemplo, como bien dice mi compañera, existe un impuesto sobre productos de higiene femenina, los cuales en vez de ser más baratos( ya que son imprescindibles y de primera necesidad para las mujeres) tienen un suplemento añadido al precio. El mismo producto, pero dirigido a hombres o a mujeres varía por este simple hecho.
También ha expuesto diversos ejemplos en los que se aplica esta tasa, como por ejemplo la peluquería, el perfume o las maquinillas de afeitar desechables.
Por otra parte, ha utilizado fuentes fiables para aportar datos estadísticos sobre el tema.
Mi nota para mi compañera esta semana es de 8,8.
CELIA
Por último, me toca comentar la publicación de mi compañera Celia, que esta semana, en su rol semanal ha desempeñado el papel de player.
Ha elegido el juego de "Spent", el cual consiste en el desempleo.
El juego se basa en intentar ponerse en la piel de un personaje que pierde su puesto de trabajo y tiene que volver a empezar desde abajo a estructurar su vida, buscar un nuevo empleo, pagar facturas y mantener el hogar, alimentación y diversos gastos que puedan surgir.
El juego expone claramente la situación de miles de personas en nuestro país, de como tienen que aceptar trabajos precarios, de la sociedad actual en los diferentes ámbitos de la vida y un largo etcétera.
Al finalizar, ha hecho una reflexión personal incidiendo en que la basa de todo para esta vida es la educación. 
Mi puntuación para Celia es de 8´9.
Felicidades compañeras, como siempre habéis realizado un excelente trabajo.
La nota para mi rol semanal será de un 9. Considero que he realizado un buen trabajo, intentando ser lo más objetivo posible a la hora de mis valoraciones.
Gracias por leerme, nos vemos la semana que viene. Un saludo.






Comentarios

Entradas populares