El/la Estratega/Analista


Hola amigas y amigos

Como bien sabéis, desde la semana pasada venimos desempeñando a nivel grupal una serie de roles.
Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de el/la estratega/analista.
 Mi función es coordinar a mi equipo durante toda la semana y asegurarme de que las personas que integran el grupo realizan su rol en el tiempo establecido.
Antes de empezar las valoraciones individuales, decir que me siento afortunado de pertenecer al grupo "Los Popus" ya que todos/as sus miembros son personas muy trabajadoras y constantes.
Empezaré evaluando a mi compañera Saray, dado que ha sido la primera en realizar la actividad.
Su papel durante esta semana es el de rastreadora, con el objetivo de identificar noticias falsas. 
Ha elegido como tema las denuncias falsas en lo referido a violencia machista. Me parece un tema muy interesante, a la orden del día y que genera muchos interés en los medios de comunicación como bien dice mi compañera.
Sé de primera mano la implicación que tiene respecto al tema elegido, su lucha constante por los derechos de las personas y todo lo relacionado contra la violencia de género.
Después de leer su artículo mi nota para Saray es de un 9,3.
Considero que ha tratado la información de una manera muy objetiva aportando datos estadísticos. De igual manera, ha realizado un comentario crítico acerca de la situación actual que sufren las mujeres.
Felicidades compañera, sigue así.
La segunda compañera en realizar su rol semanal ha sido Nerea.
Esta semana su rol es el/la crítico/a y su función ha sido hacer una crítica en contra de las injusticias sociales.
Su tema elegido ha sido los estereotipos físicos y se ha centrado en las personas con sobrepeso. En mi  opinión, creo que es un tema que nunca pasará de moda por desgracia.
Me parece genial que haya utilizado como referencia a una youtubers que aboga por la igualdad entre las personas, que utiliza sus vídeos como una forma de empoderamiento ante esta sociedad tan selectiva y discriminatoria.
Por otra parte, me ha emocionado leer el texto de mi compañera, ya que si algo la conozco, sé que no es de mostrar sus sentimientos y mucho menos hacerlos públicos.
Por mi parte agradecer su generosidad compartiendo su historia de vida con todos/as nosotros/as.
Mi puntuación para ella es de 9,5.
Muy buena crítica compañera, sigue así.
Ahora le toca el turno a mí compañera Celia, la cuál esta semana ha desempeñado el rol de player.
Este rol conlleva  jugar a uno de los juegos propuestos por la docente.
Ha elegido un juego que a título personal me parece muy necesario e importante, Cybereduca.
 El juego está basado en el bullying y el ciberbullying y supone conseguir una serie de objetivos de forma conjunta, trabajando desde el compañerismo.
Por otra parte, el juego se divide en misiones que tienes que ir realizando hasta conseguir los fines propuestos.
Algunas de las misiones que trabaja el juego son la cybersexualidad y la homosexualidad. Su función principal es concienciar a los niños/as y adolescentes de su existencia, del peligro que conlleva el uso inadecuado de las redes sociales o simplemente para normalizar la situación de muchos/as jóvenes.
A su vez, Celia ha hecho una buena reflexión personal, mostrando las emociones sentidas al jugar.
Para finalizar, ha comentado como utilizaría el juego como futura educadora social de una manera clara y explicando posibles usos del mismo.
Mi valoración para Celia es de 9,4.
Estupendo compañera, sigue así.
Por último, pero no menos importante toca valorar a Gloria, que esta semana ha realizado el papel de Comentarista. 
Su rol consiste en comentar publicaciones de 5 compañeros o compañeras de clase.
Los comentarios que ha realizado son adecuados, algunos más extensos que otros pero bien argumentados.
Me gusta la implicación que ha tenido con los/as compañeros/as dando su opinión de manera respetuosa.
Mi nota para Gloria en su rol de comentarista es de 9,3.
Felicidades compañera, has hecho un gran trabajo. Se nota tu grado de implicación y que te gusta lo que haces.
Por último, toca hacer mi valoración personal respecto al trabajo que he realizado esta semana como analista/estratega.
La nota para mi rol semanal será de un 9. Considero que he realizado un buen trabajo, intentando ser lo más objetivo posible a la hora de mis valoraciones.
Muchas gracias a todas y a todos por leerme, nos vemos la semana que viene.











Comentarios

Entradas populares