El/la comentarista

Hola amigos y amigas

Como ya sabéis, la clase de primero de Educación Social venimos desempeñando una serie de roles semanalmente, esta me ha tocado el papel de comentarista, el cual consiste como su propio nombre indica, comentar cinco publicaciones que hayan hecho cinco compañeros o compañeras de clase.

LUCÍA LEÓN
Empezaré explicando el comentario realizado en el blog de mi compañera Lucía León.
Ella en su entrada semanal, ha realizado una publicación sobre la película Wonder.
El film cuenta la historia de un chico que padece una enfermedad degenerativa que ocasiona malformaciones faciales.
La película muestra la triste realidad de los prejuicios sociales, de las miles de trabas que nos encontramos a lo largo de la vida, pero también muestra el lado positivo de las cosas, el empoderamiento de las personas cuando estas deciden ser felices, dejando a un lado el que dirán.
Me ha gustado mucho que la compañera visibilice este tema y que lo haya tratado con el respeto que merece.
Felicidades Lucía, has hecho un gran trabajo.

 DALIA
Por otra parte, mi compañera Dalia ha realizado una publicación de una vivencia personal que ocurrió semanas anteriores en el autobús de la Universidad.
Se trata de un grupo de jóvenes que iban de vuelta a casa, cuando uno de ellos hacía un comentario homófobo que no voy a repetir a unos de sus amigos.
Como ya dije en el comentario que hice a la compañera, me parece que se debe a una mala educación, a una educación basada en el patriarcado que no transmite ningún tipo de valores sociales.
Es una pena que a día de hoy estas situaciones se sigan produciendo, pero para eso estamos nosotros y nosotras aquí, para intentar erradicar cualquier tipo de conducta que vaya en contra de los derechos humanos de las personas.
Su comentario estaba muy bien argumentado y tratado con respeto.
Gracias compañera, da gusto ver que hay gente que aboga por los derechos de los y las demás.

MARÍA SAMANDA
En tercer lugar, he comentado la publicación realizada por mi compañera Samanda.
Creo que ha sido la crítica que más me ha hecho reflexionar. ¿Qué haríais vosotros si el día de mañana os quedarais ciegos? 
La verdad que solo de pensarlo me entran escalofríos, pensar aunque sólo sea por un segundo, no volver a ver a mi pareja, a mis amistades, la cara de mi madre...
En su publicación cuenta la historia de un chico llamado Dan, que al poco tiempo de vida se queda ciego, y cree que su vida ha llegado al final.
Es importante que nos demos cuenta de los problemas reales que tiene la vida y olvidar aquellos que nos creamos nosotros mismos a través de las inseguridades.
Por otra parte, me ha parecido genial que este chico comparta su historia de vida para concienciar y motivar a las personas que puedan estar pasando por lo mismo o simplemente para eliminar prejuicios sociales.
Felicidades compañera, has hecho un gran trabajo. 

MARÍA ROSARIO
Mi compañera ha realizado un comentario acerca de las enfermedades venéreas o de transmisión sexual.
Ha explicado de forma clara y con datos objetivos todos los problemas que deriva mantener relaciones sexuales sin protección.
Coincido con ella en que la mayoría de los problemas de este tipo radican en la educación sexual que recibe la juventud, que en la mayoría de los casos como ya explicamos el otro día en clase, es escasa o nula.
Me parece de gran ayuda la publicación que ha hecho María, para que así todas las personas que visiten su blog puedan tener la información necesaria para poder mantener relaciones sexuales de una forma segura y sana.

CRISTINA DURÁN
Por último, mi compañera ha hecho una publicación sobre las redes sociales y el peligro que pueden acarrear.
Ha utilizado datos objetivos y estadísticos para hacer mención a los/as miles de jóvenes que reconocen tener una cierta adicción a su teléfono móvil.
Es alarmante que miles de niños y niñas tengan acceso a Internet, sobre todo a las redes sociales como Instagram o Facebook sin ningún tipo de supervisión.
Coincido con ella en que las tecnologías han cambiado por completo nuestras vidas, nuestros ritmos y horarios.
Debemos saber que las redes están ahí, que utilizándolas de manera correcta pueden facilitar mucho nuestras vidas, pero también hay que ser consecuentes con los peligros que pueden tener. Por ello, es fundamental que se asesore a la sociedad del uso de las mismas y sobre todo hacer especial hincapié en los miles de jóvenes que aseguran que no pueden vivir sin las redes sociales.
Felicidades compañera, me ha gustado mucho tu comentario, está muy bien explicado.

Gracias a todos/as por leerme, nos vemos la semana que viene.









Comentarios

Entradas populares